martes, 10 de noviembre de 2009

papiloma

Preguntas:
1: agente que lo causa
2: periodo de incubación.
3: manifestaciones.
4: consecuencias.
5: tratamientos.
6: riesgo en el embarazo.
7: condón y prevención.
Respuestas:
1: Son virus llamados también HPV, se contagian por vía sexual. Solo puedes saber si lo has contraído, haciéndote un papanicolau con tu ginecólogo de confianza
.Por contacto sexual o roce de una parte infectada de la persona que lo padece
2: Es muy variable. Por lo general de dos a tres meses1, aunque puede ser de años.7 La mayoría de las infecciones transcurren sin lesiones aparentes y desaparecen sin dejar evidencias de la infección. Un porcentaje pequeño de las infecciones persisten al cabo del tiempo (5-10%) provocando lesiones que podrían evolucionar a lesiones precancerosas (neoplasia intraepitelia cervical grado 3, NIC 3) o cáncer al cabo de los años ( 10 a 12 años).
3: Algunos de los síntomas más importantes que sugieren la presencia de virus del papiloma humano son:
• Irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales (se denomina vulvodinia)
• Pequeñas verrugas en el área ano-genital: cérvix, vagina, vulva y uretra (en mujeres) y pene, uretra y escroto (en varones).
Pueden variar en apariencia (verrugas planas no visibles o acuminadas si visibles), número y tamaño por lo que se necesita de la asistencia de un especialista para su diagnóstico. Alteraciones del Papanicolaou que nos habla de que en el cuello del útero hay lesiones escamosas Intraepiteliales (zonas infectadas por VPH, que pueden provocar cáncer.
4Además del cáncer cervicouterino, ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH) se han asociado con células precancerosas y cáncer de vagina, vulva y ano. (1)
El cáncer de vagina es poco común.(20) La American Cáncer Society (ACS Sociedad Estadounidense contra el Cáncer) calculó que a finales de 2005, se diagnosticarían 2,140 casos nuevos de cáncer de vagina en Estados Unidos, y 810 mujeres habrían muerto por la enfermedad. (21) El cáncer de vagina se desarrolla durante un periodo de muchos años. (20)
El cáncer vulvar es cáncer de la vulva (la parte externa de los genitales femeninos que rodean la apertura de la vagina). (22) La ACS calculó que en 2005 se diagnosticarían alrededor de 3,870 casos nuevos de cáncer vulvar en Estados Unidos, y alrededor de 870 mujeres morirían por este tipo de cáncer. (21)
El cáncer anal se localiza en el ano. Una parte del ano se encuentra dentro del cuerpo y otra fuera; el cáncer anal puede empezar en cualquiera de estos lugares. (23) El cáncer anal puede presentarse en hombres y mujeres y es poco frecuente. Aproximadamente 85% de los 44,000 casos de cáncer anal en el mundo se atribuyen al VPH, según lo calculó la Organización Mundial de la Salud en 1999.

5: Existen vacunas terapéuticas que funcionan modificando los oncogenes.
6: El Virus del Papiloma Humano o VPH se transmite de madre a hijo durante el embarazo cuando la mamá gestante es portadora. Lo transmite tanto al feto como al recién nacido en el momento del parto.

Las verrugas genitales o condilomas acuminados no interfieren con la capacidad de la mujer para quedar embarazada. Sin embargo, durante el embarazo en ocasiones proliferan y pueden llegar a sangrar, a ocluir la uretra o a hacer que el canal vaginal pierda su elasticidad para el momento del parto, por lo cual algunos médicos recomiendan que se extirpen quirúrgicamente.

Durante el embarazo las lesiones por el Virus del Papiloma Humano pueden hacerse más floridas y deben ser eliminadas, en especial si se trata de verrugas genitales, que representan un gran riesgo de contaminación para el bebé en el momento del parto por vía vaginal.
7: La única forma segura de prevenir la infección, aparte de la abstinencia de contacto sexual, es no tener relaciones más que con personas no infectadas, pero no todos los infectados conocen su condición. El uso del condón no evita el contagio con seguridad, pero se ha observado una cierta correlación con una tasa reducida de cáncer cervical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario